¿Tu tienda online vende patatas fritas?

Por mucho que te quieran contar que el valor diferencial de Amazon es la atención al cliente, la primer pulsión de compra hacia la tienda de Jeff Bezos es gracias a los precios y sus tiempos de entrega. Sin embargo, muchas veces se ha dicho que Amazon ha estado muchas veces al borde del dumping. De hecho, ha recibido innumerables denuncias al respecto.

Una vez tienes conseguida la confianza del cliente gracias a tu buena atención, puedes enfocar tu diferenciación en ese aspecto. ¿Pero qué pasa con el precio? Cuando ya te has posicionado por precio es muy difícil, por no decir imposible, intentar remarcar tu margen de ganancia. ¿Y entonces, cómo gano dinero?

FerreteríaAgrícola.es

Ferreteriagricola.es. El proceso de un éxito contado por sus protagonistas

Siempre repito que una de las grandes satisfacciones que me da enseñar, es la posibilidad de conocer diferentes personas y proyectos.

Cuando Sergio Sánchez de la Escuela Europea de Negocios me invitó a dar un módulo de marketing online en Don Benito, Badajoz, mi primer prejuicio es que me iba a encontrar con un nivel básico de conocimientos. Típico de algunas zonas rurales o ciudades pequeñas donde este apasionante mundo recién está en una etapa muy anterior a poder clasificarse como “incipiente”.

Sin embargo, cuando me pasó el listado de alumnos y sus proyectos, uno de ellos inmediatamente captó mi atención. Desde el mismo dominio: Ferreteriagricola.es

Página de Producto - Tienda Online

Qué elementos debe tener una página de producto perfecta

Si bien todo el proceso de navegación dentro de una tienda online afecta sus porcentajes de conversión, con toda seguridad junto con la página de checkout, la más importante es la de Producto.

Esta página debe considerarse como un Landing Page pura y dura. Y sobre todo, entender que hay escasos 3 segundos para convencer al usuario de la compra. Y unos 50 milisegundos para que ese usuario complete una “opinión subjetiva” de la confianza que le brinda esa página desde el aspecto visual, que según este artículo, representa el 94% de la primera impresión que nos creamos de ese sitio.

Dentro de esta página no solo vale el buen funcionamiento o el diseño. Aquí hay que convencer al usuario, que ese producto es lo que “necesita” y que no lo va a encontrar en mejores condiciones en ninguna otra web.

Polyvore - La red social del ecommerce

Polyvore. El Pinterest exclusivamente dedicado al eCommerce

Ya sabéis lo que opino de las redes sociales y las ventas directas. Sin embargo, también os he repetido que no hay que desaprovechar la ocasión de poder gestionar una comunidad sólida a través de las distintas plataformas, que nos permita de forma más o menos directa, impulsar un estímulo de compra. Bien sea a través de promociones, ofertas, productos exclusivos, etc.

Según diversos estudios, casi el 60% de las denominadas “compras sociales” de Estados Unidos, empiezan en Facebook, el 15% en Pinterest y el 5% en Twitter. Pero si sabes sumar, te darás cuenta que nos falta bastante aún para llegar a 100%.

Pues, una gran parte del porcentaje que resta se lo lleva una red absolutamente desconocida. Hasta ahora.

Ventas Online Navidad

7 consejos para vender más en tu tienda online estas navidades

En estas fechas tan señaladas…

Es importante que sepas cómo se comporta el ciudadano español frente a las compras navideñas, sus hábitos de consumo, sus elecciones, sus fechas preferidas de compra, etc.

Para estos puntos, te recomiendo echarle un vistazo al estudio que realizó el año pasado la gente de Deloitte.

Una de las conclusiones más importantes de este estudio es que las compras online cada vez ocupan un mayor porcentaje del total de las efectuadas en Navidad.

Showrooming - humor

Cómo evitar el showrooming en tu comercio

Si has llegado a esta entrada atraído por el titular, tengo que confesarte algo. Te engañé. El showrooming no se puede evitar.

Es como pretender que la gente siga usando las cabinas de teléfono de la calle en lugar de su teléfono móvil. O mejor aún. Es como pretender que sigan usando el SMS en lugar de WhatsApp.

Todos los intentos por evitar este tipo de comportamientos por parte de los consumidores han terminado como se suponía. Con menos clientes que antes de la medida.

Tendencias de diseño web y usabilidad para sitios de comercio electrónico

A través del perfil de Twitter de Juan Macías, me encuentro con esta infografía sobre las tendencias más relevantes en materia de diseño y usabilidad en páginas de eCommerce.

Llevo unos cuantos años (más de 10) estudiando y escribiendo sobre usabilidad y accesibilidad web, por eso, me llamó gratamente la atención esta infografía. Ya que coincide casi al 100% con los consejos que suelo dar en el Módulo de Usabilidad del Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de Valladolid.