Emiliano es de ese tipo de personas que cualquier empresa necesita tener en sus filas, ya que no solo es muy creativo, sino que también tiene un conocimiento técnico y de negocios que le permite planear y ejecutar estrategias como ningún otro.

Sin duda Emiliano es uno de los profesionales creativos más reconocidos y valorados en Ibero América.

– Guillermo Perezbolde – CoFounder & CMO, Mente digital, VP Asociación Mexicana de Internet


He tenido la suerte de tener como profesor a Emiliano en varias ocasiones. Dentro del Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, para las materias de Usabilidad y Accesibilidad, y como experto en SEO y SEM. Además, en el marco de la semana de las Redes Sociales, asistí a su seminario en Personal Branding, que para mi ha sido un verdadero hito dentro de mi especialización en el ámbito digital, pues me aportó las claves que han dado sentido a todo lo aprendido hasta el momento. Puedo decir que ha sido un verdadero lujo, y lo digo con total sinceridad, asistir a sus clases, pues posee la cualidad de hacer fácil lo difícil, y convertir en cercano y real lo que pudiera parecer inalcanzable. No es fácil encontrar a gente dispuesta a compartir todo lo que sabe, con total sinceridad y sin reservas; que transmita esa energía cautivadora y movilizadora, que regale ingenio y sea inspiración… Por todo esto me gustaría poder trasmitir con esta recomendación todo mi agradecimiento. Espero poder continuar aprendiendo y compartiendo experiencias con este gran profesional que merece toda mi admiración. Gracias, gracias.

– Paula Ballano Lozano – Alumna del seminario de Personal Branding


He tenido la oportunidad de colaborar con Emiliano en un montón de seminarios de marketing online y redes sociales. Siempre me sorprende por su ingenio y conocimientos, y lo que es más importante, la disponibilidad a compartir esos conocimientos con los demás.

Además, como directora del Máster en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid, he tenido la suerte de poder contar con el como profesor de Usabilidad siendo, hasta la fecha, el profesor más valorado por los alumnos.

Si tenéis la oportunidad de colaborar o contratar a Emiliano, no lo dudéis ni un momento: honesto, profesional y garantía de trabajo bien hecho.

– Jezabel González Díez – CEO Vital Innova – Directora del MDB Cámara de Comercio de Valladolid


Emiliano es de las personas que mas me agrada recomendar.

He recurrido a sus servicios profesionales en varias ocasiones y de forma regular. A medida que vas trabajando con Emiliano te das cuenta que su responsabilidad va mas hayá que la de muchos profesionales. Se preocupa en dar con lo mejor para tu empresa, ves de forma clara como su implicación es total y muestra un “NO” rotundo en los posibles “no se puede hacer”, consiguiendo de su mano los objetivos que previamente nos hemos marcado con su ayuda y contratación.

Tal ha sido su profesionalidad que ha formado parte en trabajos no sólo del Grupo Bayón… ha efectuado trabajos de mucha importancia para el Grupo Bertín Osborne Selección, Cascajares, etc.

Emiliano es lo que se dice un ENORME profesional en el mundo del Social Media, SEO, e Internet en general.

De muy agradable trato. Extremadamente puntual. Muy trabajador. Responsable.

Por mi parte, muy, muy, muy recomendable.

– Alfonso Bayón García – CEO Bayón.es


Un completo y experimentado profesional lleno de pasion y creatividad con una actitud positiva que contagia entusiasmo. De plena confianza y altamente recomendable.

– Oscar del Santo – Referente en Marca Personal en España


Emiliano es una persona creativa, con mucha imaginación y con una gran capacidad para transformar pequeñas ideas en grandes proyectos. Tiene mucha iniciativa y siempre consigue motivar y “contagiar” a los que le rodean con sus ganas de embarcarse en nuevos proyectos y afrontar nuevos retos.

Durante casi un año he colaborado profesionalmente con él en diversos proyectos de marketing digital y social media marketing, y siempre ha velando por el interés del cliente. Sin duda es un gran profesional del que, desde la motivación y el gusto por las cosas bien hechas, obtiene resultados más que favorables.

– Luis Miguel Benéitez – Marketing en Lex Nova


La verdad que Emiliano durante la relación laboral ha sido una verdadera influencia. Es una persona con mucha iniciativa, sin miedo a los retos, con mucha imaginación y creatividad. Escrupuloso en su trabajo, no cesa hasta que todo está como él espera, siempre teniendo en cuenta la opinión del cliente.

Es sin dudarlo un gran profesional, como pocos en el medio, ya que su motivación es el superarse día a día.

– José María Fonseca – Programador en Servilia


Tengo el placer/honor/orgullo de conocer a Emiliano lo suficientemente bien como para primero hablarte de el como persona y luego como profesional.

En lo personal: Emiliano, es una inspiración constante, es optimismo, voluntad, es sacrificio, trabajo e implicación. Si espíritu, su integridad y creatividad, no tienen fronteras. Es un auténtico canalizador de conocimiento y su aplicación, por lo tanto de acciones. Es el tipo de persona que querría en mi equipo, siempre, de todas todas, siempre.

Es una de las personas que más ha cautivado mi atención y amistad en lo profesional desde que llegué de USA hace ya dos años, cuando conoces a Emiliano algo te cambia por dentro. Su trayectoria, sus esfuerzos, su historia, su pasión, humanidad, las ganas por cambiar algo y hacer que los que llegan por debajo logren alcanzar sus sueños aunque sea con el detrás empujando, hacen de el lo que es, una increíble persona, por esto y por más cosas puedo decir que recomiendo y a la misma vez admiro a Emiliano.

En lo profesional: si necesitas pensamiento creativo, vinculación emocional con tu comunidad, planificación de eventos o tan sólo un colega que te haga levantar de la silla y empezar a hacer algo que realmente merezca la pena – y por supuesto un amigo – Emiliano Pérez es una gran persona a la que acudir. Emiliano, es un gran networker y conector también.

Por lo que he podido comprobar de primera mano, Emiliano es uno de los más magnéticos y motivantes profesional que he conocido. Mientras es extremadamente capaz de adaptarse a cualquier situación de trabajo, lo que hace a Emiliano diferente, es su capacidad por recrear en ti aquello por lo cual el trabaja y se esfuerza, lo cual te hace vivirlo con una pasión e ilusión fuera de lo común.

Especialista en Social Media domina perfectamente el campo de la geo-localización y la monitorización social media y realmente te entregará resultados, sólo tienes que llegar a él, es fácil, además es un tío accesible, llano, cercano y muy familiar.

Esta es mi recomendación y también nota de agradecimiento a Emiliano Pérez. Gracias genio por la fantástica oportunidad de conectar, colaborar, trabajar juntos y crear algo significante en el mundo. Si antes de acudir a Emiliano necesitas cualquier otra información, puedo facilitarle sin ningún problema.

– Isra García – CEO IsraGarcia.es


He tenido la fortuna de poder contar con Emiliano para diferentes jornadas de la Red de Asesores TIC que coordino, habiendo quedado muy satisfecho con su profesionalidad y seriedad. Destacaría de él, su capacitación y conocimientos en cuantos a las TIC y las Redes Sociales, de las que está plenamente al día, así como el valor añadido que supone el que siempre aporta más que aquello para lo que se la ha contratado, sus consejos y sus ideas, y por supuesto su excepcional disponibilidad, avalado por su vasta experiencia en estas materias.

– Luis Ángel Duque Colino – Director Red Asesores TIC


Emiliano es una persona cercana y abierta que te enseña el complicado mundo de las RRSS de una manera sencilla y práctica. Recomiendo seguirle a través de las Redes y mucho mejor si se puede asistir a algunas de las clases o conferencias.

– Javier de la Cruz Gerbolés – Alumno del seminario de Personal Branding


Como alumno de Emiliano en su curso de Personal Branding sólo tengo palabras de agradecimiento: implicado con sus alumnos, con amplios conocimientos en la materia y de trato más que agradable. Recomiendo asistir a una de sus clases, conferencias o seminarios, no saldrás defraudado.

– Íñigo Ramos García de Lago – Alumno del seminario de Personal Branding


He tenido el placer de asistir a una serie de jornadas magistrales impartidas por Emiliano bajo la temática del Personal Branding en el marco de las Redes Sociales. Realmente ha sido un lujo conocer a una persona como él, tremendamente generoso a la hora de compartir su ingente conocimiento, lúcido a la hora de dar recomendaciones prácticas y desmitificadoras, e irónico a la hora de relativizar las claves de un negocio como el de las redes sociales que muchos otros colegas suyos se empeñan en complicar. Espero tener la oportunidad de seguir aprendiendo de este excelente profesional, charlar con él es un aire fresco que seguro que te aportará una nueva (y buena) idea cualquiera que sea tu propósito, desde luego yo ya estoy poniendo en práctica unas cuantas!!!

– Aurora López García – Alumna del seminario de Personal Branding


I know Emiliano since the time when phones still had a coiled cord that always ended hopelessly tangled. We share the hunger for creativity and obsession for perfection. He is a skilled and generous professional. A true friend.

– Juan Giordano – Compañero / Amigo


Diseño y Usabilidad web, SEO y Social Media son solo algunas de las disciplinas imprescindibles para entender el dinámico mundo del Marketing Online. En todas ellas, Emiliano Pérez Ansaldi se mueve como pez en el agua. Investiga, analiza el público objetivo y pone a prueba las principales tácticas y recursos online, asesorando para que cada acción se transforme en óptimos resultados.

Pero va más allá, alzando el altavoz del Marketing y la Comunicación Digital en tanto desde su blog, las redes sociales, como evangelizando desde aulas y las numerosas ponencias del sector en las que ha sido conferenciante tanto en España como en Latinoamérica.

Emiliano Pérez Ansaldi es Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su andadura profesional, el marketing, la publicidad, la comunicación e Internet le han acompañado en su día a día, siendo testigo de los cambios y avances que la tecnología ha supuesto para el mundo empresarial.

Su inconformismo permanente le lleva constantemente a estar siempre alerta, descubrir y testar todo lo que se cuece a fuego lento en los fogones del Marketing Online. Ese entusiasmo y su fuerza por aprender y dar lo mejor de sí a marcas y empresas le ha permitido trabajar en agencias de Argentina, Estados Unidos y España. En nuestro país, ha sido durante 8 años Director Creativo de Servilia. Actualmente colabora como consultor externo o CMO para agencias de Madrid, Barcelona, Valladolid y Gijón.

“Blogger por catarsis”, sus aportaciones no solo se limitan a su bitácora, donde habla de Marketing, Redes Sociales, Diseño Web, Contenidos y mucho más con ese tono directo, divertido y ameno que le caracteriza. Pero además, su visión de esta revolución digital también la proyecta con colaboraciones en PuroMarketing, Unadocenade.com o en Mapmakers, capitaneado por Isra García y otros reconocidos “dibujantes de mapas”.

– Elisa Torregosa – Entrevista en Webpositer