Consejos para mejorar la tasa de apertura de tus correos electrónicos
Las empresas dedican mucho tiempo y energía (y dinero) en la promoción y comercialización de sus productos y servicios. Pero con tantos canales de marketing donde mostrarnos, ¿cómo podemos saber que estamos recibiendo la atención (y el resultado) que se merece tanto esfuerzo?
El aumento de los precios de los canales de pago pone contra las cuerdas a todos los negocios online que fundamentaron su canal de venta en esta opción y ahora, sin alternativas a la vista, el acantilado se ve más cerca que nunca. La respuesta para no caer por ese acantilado está en el marketing por correo electrónico.
¡Pero cuidado!, un correo electrónico no es un correo electrónico hasta que se lee… ¡y se abre! Una tasa de apertura inferior al 10% ya no es suficiente. Para tener éxito, necesitas primero mejorar tu tasa de apertura.
Prólogo
Es posible que hayas oído que la parte más importante de un correo electrónico es la línea de asunto. Y algo de cierto en eso hay. Añadiría que lo primero es que ese correo llegue. Lo que se conoce como «entregabilidad», pero eso depende más de la herramienta que elijas. Para probar la entregabilidad, te dejo esta herramienta que es oro en paño: Mail Tester
Consejos para mejorar la tasa de apertura
- Envía correos electrónicos personalizados: Utiliza el nombre del destinatario (cuando lo tengas) en el asunto del correo electrónico y en el cuerpo del mensaje. También puedes incluir información relevante sobre el destinatario, como su historial de compras o su última visita al sitio web.
- Haz que el asunto del correo electrónico sea atractivo: El asunto del correo electrónico es lo primero que un destinatario ve. Asegúrate de que sea claro y llamativo, para que el destinatario quiera abrirlo.
- Utiliza el momento adecuado: Envía tus correos electrónicos en el momento adecuado para el destinatario. Por ejemplo, si sabes que un destinatario suele revisar su correo electrónico por la mañana, envía el correo electrónico temprano en ese día.
- Haz uso de segmentación: Segmenta tu lista de correos electrónicos para enviar mensajes específicos a grupos específicos de destinatarios. Esto ayudará a aumentar la relevancia del correo electrónico para el destinatario y, por lo tanto, la probabilidad de que lo abran. Las herramientas de automatización son excelentes para esta tarea.
- Crea una llamada a la acción clara: Asegúrate de que el destinatario sepa qué es lo que se espera de él después de abrir el correo electrónico. Incluye una llamada a la acción clara, como «Haga clic aquí para obtener más información» o «Compre ahora».
Siguiendo estos consejos podrás mejorar la tasa de apertura de tus correos electrónicos y conseguir que tu mensaje llegue a más destinatarios.