4 ventajas de solicitar las Twitter Cards para tu página web

Twitter Card Summary

Este es el momento dónde primero debería contarte qué son las Twitter Cards. Pero cómo el inquieto de @Mediotic me ganó de mano y se curró un post muy bueno, ya casi que os dejo que paséis unos minutos por el blog de él y luego volváis.

Qué bien! De nuevo tú por aquí! Bueno, ahora que sabes qué son las Twitter Cards y cómo funcionan, yo te voy a contar cuales son las 4 ventajas que le encontré yo, para tomarme el trabajo de solicitarlas.

Como me dice @Mediotic también; son frikadas de early adopter compulsivo. Pero particularmente, me gusta primero probar las cosas en carne y hueso antes de hablar de ellas. Ya sea para recomendarlas o para defenestrarlas. Trabajo que muchos no se toman 🙂

1. Visibilidad más allá de los 140 caracteres

Os acordáis cuando se habían puesto de moda los tuits largos ? Que asco que me daban. Pues con las Twitter Cards, puedes otorgar un poco más de visibilidad a tu contenido, sin utilizar esas herramientas del infierno. Una vez que te aprueben por ejemplo las Card de «Sumario», tu tuit puede poner una cosa complementaria al título de tu entrada. Ya que este se verá en el «Summary» al pinchar en la opción. Como complemento, el resumen mostrará la descripción que hayas puesto en el Meta Description y la foto por defecto del post. Esta última, de modo aleatorio, ya no funciona muy bien del todo todavía.

Incluso si alguien hace uso de la opción de «embeber» un tuit tuyo dentro de su web, el resumen se seguirá viendo igual que en la web nativa de Twitter.

2. Certificación de autoría de contenidos

No importa desde donde se comparta el tuit, ni quien lo retuitee. La información incluída en las Twitter Cards se irá con él. De esta manera, cobra un nuevo valor el tomarse el trabajo de crear contenidos. Si es que no lo tenías claro ya, si te dedicas solo a retuitear contenido de otros, te pondrán una estatua al mejor loro 2.0, pero nunca serás referente.

3. Más seguidores indirectos

Como consecuencia de lo anterior, y gracias a que junto con el resumen se va el usuario de Twitter que lo ha creado, con la opción de seguirlo directamente desde el apartado, verás como milagrosamente consigues mucho más seguidores que cuando no tenías las Twitter Cards.

4. Más tráfico de calidad

Tengo implementadas las Twitter Cards en este blog exactamente desde el 1 de febrero. O sea, poco más de dos meses. Descontando algunos post que tuvieron muchas más visitas de lo normal por una serie de acontecimientos fortuitos; los post viejos que he compartido, han tenido un tráfico 21,33% superior que cuando no tenía las Twitter Cards instaladas. Y estos datos, han sido parecidos a los que ha compartido Estéban en su post para sus experimentos.

En resumen, SI funcionan. A mi, por como está construido el código del blog, me ha costado un poco de trabajo de cambiar algunos ficheros, pero vale la pena el esfuerzo.

Siempre digo que cuando todos hacemos lo mismo, los que hagamos todo eso junto, sacamos un poco de ventaja sobre el resto. Si encima de eso, eres de las primeras personas que lo ponen en práctica, el efecto es todavía mayor.

Como dice mi amigo Isra, será cuestión de no dormir para poder estar al día de tantas cosas nuevas que salen todos los días 🙂

Pruébalas y me cuentas tus resultados.