:::: MENU ::::
Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Cómo explicarle qué es el marketing online a un niño de 6 años?

- Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 3 segundos

Cómo explicarle qué es el marketing online a un niño de 6 años?

Niño pensando

Me gusta hablar claro. Los que me conocen saben que es así. Me parece que las personas que abusan del discurso vacío (estoy pensando en un ex presidente), lo que en realidad ocultan, es una profunda ignorancia del tema del que están hablando.

Sin embargo, por una extraña jugada del destino, siempre me resultó complicado explicar con pocas palabras que es lo que hice, hago (y espero hacer) en mi trabajo diario.

Mi hija, que ahora tiene 6 años, todos los años me hace la misma pregunta. Seguramente alimentada por la pregunta de sus sucesivas maestras acerca de la profesión de los padres.

Me imagino la escena:

- Tus padres en qué trabajan, María? – Mi mamá es doctora y mi papá en Renault (el 30% de Valladolid trabaja en FASA-Renault o en Michelín)

- Y tus padres, Sofía? – Mi mamá es abogada pero trabaja en Chupa Chups y mi papá hace cosas raras en una agencia de publicidad :)

Y cada año, me intento imaginar una definición que se acerque un poco más a la realidad. Y que ella pueda entender, obviamente.

Hoy, abusando de mi excelente comunidad en Twitter, pedí la ayuda de mis seguidores para intentar conseguir la mejor definición de “marketing online”.

Esto fue lo que me contestaron:

 

 

 

 

Luego de estas definiciones, creo que puedo presentar la mía:

Marketing Online son todas las acciones que se realizan utilizando las herramientas que otorga Internet, para intentar convencer a las personas que tu producto o servicio es el mejor que pueden conseguir para satisfacer una necesidad

Y tú, qué definición te parece que es la mejor para explicar qué es el marketing online?

Foto Credit: [Mamchekov]

  • Gema Castilla

    mejor dar que otorgar, que aún son pequeño ;)

Para conferencias, seminarios y talleres de marketing online Contacta conmigo