5 formas sencillas de mejorar la tasa de apertura de tu campaña de email este Black Friday
Las empresas dedican mucho tiempo y energía (y dinero) a la promoción y comercialización de sus marcas y productos. Pero con tantos canales de marketing diferentes, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos recibiendo la atención que se merece tanto esfuerzo?
Ante el aumento de los precios de los canales de pago, la respuesta está más que nunca en el marketing por correo electrónico.
¡Pero cuidado!, un correo electrónico no es un correo electrónico hasta que se lee… ¡y se abre! Una tasa de apertura inferior al 10% ya no es suficiente. Para tener éxito, necesitas primero mejorar tu tasa de apertura.
Aquí te dejo 5 formas sencillas de mejorar la tasa de apertura de tu campaña por correo electrónico este próximo Black Friday.
Prólogo
Es posible que hayas oído que la parte más importante de un correo electrónico es la línea de asunto. Y algo de cierto en eso hay. Añadiría que lo primero es que ese correo llegue. Lo que se conoce como «entregabilidad», pero eso depende más de la herramienta que elijas. Para probar la entregabilidad, te dejo esta herramienta que es oro en paño:
Escribir líneas de asunto que destaquen
Pero en relación al asunto; ¿qué es lo realmente importante aquí? ¿Hay alguna forma de hacer que el asunto de tu correo electrónico sea más exitoso?
La línea de asunto de su correo electrónico es probablemente lo primero que una persona lee cuando recibe un correo electrónico. También es lo primero que la gente ve cuando abre un correo electrónico en su teléfono. Para aumentar las tasas de apertura de tus correos electrónicos, haz que tu línea de asunto un gancho imposible de obviar.
Las líneas de asunto que son demasiado vagas, demasiado largas o demasiado aburridas recibirán menos clics, menos lecturas y menores tasas de apertura.
Para evitar esto, te recomiendo:
- Utilizar números (al cerebro le encantan). Ej. «Cambia tus conocimientos de marketing en solo 3 días con estos consejos»
- Aprovechar para hacer una pregunta que de curiosidad. Ej. «¿Sabes que fue lo primero que hizo Liz Truss después de renunciar?»
- Aplica siempre que se pueda un poco de humor. Ej. «Pasa de estrellado a estrella Michelín con esta receta»
Para encontrar la línea de asunto adecuada, pruebe a utilizar las siguientes herramientas:
Pruebas A/B y Automatización
La automatización puede utilizarse para enviar correos electrónicos cuando se realizan acciones específicas en su software de marketing por correo electrónico.
Gracias a las nuevas posibilidades de las herramientas, puedes hacer que la mitad de tu base de datos reciba el correo con un asunto y la otra mitad con otro. Y que la herramienta determine cuál de ellos es mejor.
Además, todas las herramientas de automation, tienen funcionalidades relativamente sencillas de utilizar que hacen que la tasa de apertura aumente.
Por ejemplo, puede hacer que se envíe un correo electrónico a todas las personas que hayan realizado un pedido después de una fecha determinada. O que hayan visitado la página los últimos 2 días.
Este tipo de automatización puede ayudar a aumentar las tasas de apertura de sus correos electrónicos.
Prueba el texto y las imágenes en sus correos electrónicos
Las imágenes y el texto pueden utilizarse para transmitir la personalidad de su marca. Y si se hace bien, también pueden captar la atención de su lector y hacer que lea tus correos electrónicos.
Tienes que analizar si tus lectores responden a un determinado estilo de escritura o si reaccionan mejor cuando el correo tiene (o no tiene) imágenes.
Prueba diferentes tipos de texto en sus correos electrónicos para ver cuáles obtienen las tasas de respuesta más altas.
Demuestra a la gente que te importa
La gente está ocupada. No tienen tiempo para leer correos electrónicos largos. E incluso si tienen tiempo, quieren que se les guíe con seguridad en el proceso de toma de decisiones.
Tienes que ser breve, profesional e ir al grano. En las primeras líneas de tu correo el lector tiene que saber qué quieres de él.
Esto le ayudará a comunicarse más eficazmente con sus lectores para que puedan obtener lo que necesitan, cuando lo necesitan.
Además, demuestra que te preocupas por ellos como personas, utilizando un lenguaje empático y añadiendo un toque personal a tus correos electrónicos.
Esto te ayudará a diferenciarse de la competencia y a aumentar tus tasas de apertura.
Conclusión
Los profesionales del marketing debemos mantenernos al día en el cambiante mundo de la tecnología si queremos tener éxito. Hoy, con los precios de captación disparados, esto no es una opción.
Pero no podemos simplemente limitarnos a cambiar de táctica y esperar lo mejor, sino que debemos comprender lo que está sucediendo y hacer un buen uso de esos cambios.
Con esto en mente, estos consejos te ayudarán a asegurarte de que aprovechamos bien uno de los canales más desaprovechados y más rentables de la actualidad. Pero también debemos realizar ajustes permanentes para afinar cada día más.
Porque a la hora de la verdad, la mejor manera de mejorar su tasa de apertura es practicar. Con eso en mente, sigue adelante y prueba estos ajustes este Black Friday, y analiza lo que sucede.