En un mundo ridículo, seamos los más ridículos
Eso es lo que pensaron los creativos de Cummins&Partners cuando les encomendaron la campaña para la venta de tickets para uno de los eventos creativos más importantes del mundo. El Creative Fuel del próximo 28 de julio en Sydney, Australia.
Muchas veces por culpa nuestra y otras muchas por culpa del cliente, los creativos caemos en el ridículo de querer usar a la fuerza tecnologías que ni están implementadas, ni tienen un anclaje serio con respecto a tus objetivos.
Lo vimos durante mucho tiempo (y lo seguimos viendo) con los códigos QR. Empresas con URL´s fáciles de memorizar y cortas, que sin embargo en sus folletos imprimen códigos QR (que le siguen llamando BIDI para colmo) que no sólo no escanea nadie, sino que tampoco lo sabrían porque no lo trazan de ninguna manera. Y que para rematar el ridículo, llevan a la home que no está adaptada para móviles.
Riéndose de todo esto, los chicos de Cummins&Partners crearon el » The World’s First Crowd Sourced 3D Printed QR Code, Live Streamed Via Go Pro To A Smart Phone Or Tablet Device, Drone Delivery Ticket System Project». Un artilugio que reúne todo lo «top trendy» de la publicidad de los últimos años:
- Códigos QR
- Impresoras 3D
- Cámaras Go Pro
- Streaming
- Delivery vía drone
Incluso ofrecen que hables de la campaña utilizando el hashtag: #TheWorlds1stCrowdSourced3DPrintedQRCodeLiveStreamedViaGoProToSmartPhoneDroneDeliveryTicketSystemProject
¿Para que sirve? Para nada obviamente. Más que para reírnos de nosotros mismos. Y mucho. Y entender que más tecnología no nos hace más creativos.
Sobre todo, si no está utilizada de forma estratégica y de acuerdo a unos objetivos tangibles.
Mirando el vídeo me hizo acordar mucho a esta entrada de Andy Stalman que habla más o menos de lo mismo. De la paradoja de marcas que quieren volverse humanas cuando los humanos nos estamos volviendo máquinas estúpidas.
Os dejo el vídeo de la escenificación de presentación del proyecto porque es digno del mejor capítulo de «Muchachada Nui».
Me encanta sobretodo la conferencia con el supuesto cliente cuando este dice: «no lo entiendo, pero me encanta».
En fin, eso. Menos tecnología, más ideas y más personas.
Fuente: [Campaign Brief]