Aprendiendo a respirar bits

Hace apenas algunos años, (o días) todo padre de bien que se precie, procuraba que sus hijos aprendieran inglés para asegurarle de alguna manera, más posibilidades en el caníbal mercado laboral y empresarial.

Hoy esa etapa ya está casi asumida y superada. El desafío del presente y del mañana más próximo, está en sacar provecho del cada vez más informatizado estilo de vida que llevamos. Tanto en los negocios como en la vida diaria.

Y hago hincapié en la diferencia entre usar y sacar provecho de la tecnología. Como bien dice Estéban Mucientes, una cosa es ser un “Millennial” y otra muy distinta es aprovechar eficazmente toda la tecnología que nos rodea.

Un año más, tengo el privilegio de ser parte del claustro de profesores del Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Este Máster te ofrece una formación completa sobre todos los aspectos necesarios para poder sobrevivir en este mundo cada vez más volcado a Internet y sus ramificaciones. Desde conocimientos técnicos, desarrollos de negocio, planes de marketing y hasta aspectos legales relacionados con el mundo online.

Ya no hablamos solamente de la cualificación necesaria para emprender algún negocio como han hecho con éxito muchos alumnos de las promociones anteriores, sino también de los conocimientos para asumir puestos de responsabilidad y dirección en estas áreas. Bien sea en empresas tradicionales que quieren dar el salto al mundo digital, o en startups que requieran de un perfil que integre todos los conocimientos para poder incrementar su volumen de negocio.

Lo más importante es que ofrece una visión global del entorno digital: SEO, SEM, Usabilidad, Analítica Web, Mobile Marketing, Lean Startup, modelos de financiación, investigaciones de mercado, Gestión de la Reputación Online y mucho más…

Más info y pre inscripciones: Escuela de Negocios de Valladolid