Buscar:
Más de 20 años de experiencia

eCommerce Manager ManagerManager

Senior eCommerce Manager con más de 20 años de experiencia en definición, desarrollo y gestión de tiendas online. En realidad, lo que dice mi título es que soy Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires, pero llevo toda mi carrera profesional vinculado al mundo del marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España.

Socio y director de marketing online de Vital Innova (agencia premiada por Google en 2017) hasta su venta en diciembre de 2020.

"Una de las voces más respetadas del universo digital en España por su vasta experiencia en unir lo mejor del marketing y la comunicación con la tecnología y las nuevas herramientas. Con contrastada experiencia en proyectos exitosos de eCommerce y marketing online, es speaker en eventos de divulgación sobre los beneficios del comercio electrónico, el marketing online y RRSS, tanto en España como en Latinoamérica y profesor en numerosas escuelas de negocios a ambos lados del Atlántico". (Organización Mundial de Turismo)

¿Qué me distingue? Early adopter compulsivo, alegre y curioso con algo de inconformismo permanente.

+1000 horas de formador

Llevo más de 15 años dando clase en escuelas de negocio de España y Latinoamérica.

Certificaciones actualizadas

Certificaciones de Google IAB (92/100) - Ads - Analytics

Organizador de eventos

Marketing & Wine Summit, Master BrandOffOn, WordPress Valladolid

¿Y por qué yo? tú?yo?

¿Quiéres saber en qué te puedo ayudar? Sigue leyendo

¿Tienes una tienda online y no vende suficiente?

Descubramos juntos dónde está el problema y definamos un plan para mejorar los datos de venta.

¿No tienes a nadie que dirija tus acciones de marketing?

Si sabes lo que hay que hacer, pero no puedes coordinar técnicamente a tu equipo, yo te puedo ayudar.

¿Necesitas formar a tu equipo de marketing online?

Si quieres que tu equipo aproveche todas las ventajas del marketing online, yo puedo formarlo.

Blog

Últimas entradas

Gymshark Tienda Online
Qué elementos debe tener una página de producto perfecta

Si bien todo el proceso de navegación dentro de una tienda online afecta sus porcentajes de conversión, con toda seguridad, junto con la página de checkout, la más importante es la de Producto.

Esta página debe considerarse como un Landing Page pura y dura. Y sobre todo, entender que hay escasos 3 segundos para convencer al usuario de la compra. Y unos 50 milisegundos para que ese usuario complete una “opinión subjetiva” de la confianza que le brinda esa página. Desde el aspecto visual, que según este artículo, representa el 94% de la primera impresión que nos creamos de ese sitio.

Dentro de esta página no solo vale el buen funcionamiento o el diseño. Aquí hay que convencer al usuario que ese producto es lo que “necesita” y que no lo va a encontrar en mejores condiciones en ninguna otra web.

Continuar leyendo
a person holding white ipad mini
¿Cómo evitar que te estafen contratando SEO?

Nunca fui mucho de quejarme de los intrusismos. Prefiero centrarme en mostrar de manera explícita los beneficios y las diferencias de contratar un servicio profesional.

No pierdo el tiempo en hablar de los intrusismos porque en todos los ámbitos, con mayor o menos injerencia, hay algún tipo de intrusismo.

Por lo tanto, ya que no puedo evitar que cantamañanas hablen y hasta escriban de SEO, hoy te voy a dar 8 consejos para ayudarte a identificarlos y que no te estafen si tienes la necesidad de contratar un servicio de posicionamiento.

Leer más
brown concrete buildings near white and red train
Malas noticias. El gen digital no se hereda

Así es amigos. Terribles noticias para aquellos que tenían la esperanza de que en sus hijos aflorase el gen digital que en el caso de ellos, resultó ser recesivo y no se manifestó.

Llevo casi tantos años de profesional como de docente. Primero de sistemas de representación gráfica, un tiempo de tipografía y luego de diseño y marketing online desde hace más de una década.

Al igual que me ocurría (y me ocurre) a mi, los cientos o miles de alumnos a los que he tenido el privilegio y la responsabilidad de enseñar, siempre caímos en algún momento de nuestra formación, en la desesperación por no poder incorporar todos los conocimientos que creemos necesarios para mejorar nuestras cualidades o certificaciones.

Sin embargo, en el ámbito empresarial esta impaciencia motivada por la imperiosa necesidad de observar algún resultado, se vuelve nuestra peor pesadilla.

Continuar leyendo

¿Te he convencido? ¿Todavía necesitas más pruebas?

Por experiencia y capacidad de comunicación, soy tu mejor opción para llevar tu marketing online a otro nivel.

× ¿Cómo puedo ayudarte?