:::: MENU ::::
Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Ya tienes mi “Me gusta”. Dame mi premio

- Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 17 segundos

Ya tienes mi “Me gusta”. Dame mi premio

premio redes socialesUna de las causas más frecuentes del abandono o desilusión de las redes sociales es la falta de resultados tangibles dentro del ámbito de actuación.

Independientemente de dejar nuevamente en claro que las redes sociales no son un instrumento de venta, el tema de generar una comunidad también representa un problema grande para la gran mayoría de empresas.

Justamente es el punto donde se distinguen las estrategias profesionales de las que no lo son. Los concursos, promociones, ofertas, etc., no se pueden constituir como el único elemento de engagement de tu empresa.

Sencillamente porque es una relación de conveniencia. Y al igual que en la vida real, ya sabemos como terminan las relaciones de conveniencia.

Además, en el último tiempo, ni siquiera nos podemos fiar de eso. Existen verdaderos “cazadores de concursos” en Facebook que crean sus perfiles por y para los premios que puedan ganar él y su “escuadrón de apoyo”.

Cada vez que pienso en este problema, inmediatamente lo relaciono con el fútbol y con la publicidad de “papá, por qué somos del Atleti?”. Los beneficios de ser o pertenecer a algún grupo en concreto tienen que pasar por los sentimientos; no por el interés.

Y eso sólo se consigue de una manera. Un fan o un follower debe ganarse pensando en él o ella. Y no pensando en la empresa. Es el único secreto para lograr una relación duradera.

Cada cosa que publiques debe ser beneficiosa para la persona que te sigue. No para ti.

Por dónde empezar?

Hay una única forma de establecer y organizar una estrategia enfocada en la utilidad hacia tu comunidad. Y es pensando y estructurando una estrategia de contenidos.

En otra ocasión hablaremos de herramientas que te ayudarán a poner orden a tu estrategia y optimizar el tiempo, pero ahora quiero dejarte unas preguntas que son la esencia de lo que se constituirá en tu identidad en las redes sociales.

  • Cuáles son tus fortalezas como empresa?
  • A qué se dedica tu empresa?
  • Quién es su público?
  • En qué beneficias a los qué compran tu producto o servicio?
  • En qué te diferencias de tu competencia?
  • Quién puede hacer lo mismo que tú?
  • Quién puede apoyarte?
  • Cómo generas confianza? (experiencia, referencias, antigüedad, innovación, etc.)

Creo que a esta altura ya entiendes de lo que hablo. Necesitas pensar: “por qué habría de darle al botón de Me Gusta de una página de una constructora?”. Porque me muestra una casa detrás de otra? O porque me da consejos de decoración y me muestra cómo puede vivir una familia dentro de esas casas?

 

 

Para conferencias, seminarios y talleres de marketing online Contacta conmigo
More in Social Media (47 of 62 articles)