:::: MENU ::::
Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Stories, Numbers & Conversations. La experiencia de Nokia en Social Media

- Tiempo estimado de lectura: 1 minuto, 37 segundos

Stories, Numbers & Conversations. La experiencia de Nokia en Social Media

Nokia Social Media

La agencia Brilliant Noise acaba de publicar el white paper: Stories, Numbers, Conversations: Nokia’s principles for social media marketing.

En él, se describen los objetivos principales de esta empresa en su relación con los medios sociales, y algunas de las acciones que se llevaron a cabo para lograrlos.

Dentro de las acciones que se describen en el documento, podemos destacar algunas cosas interesantes:

  • Considerar los medios sociales en todas las acciones: Lo que yo llamo algunas veces “cambiar el chip”. Incorporar las redes sociales en todo lo que se hace dentro de la empresa
  • Principios de acción: Disponer una política general de uso de las redes sociales hacia dentro y hacia afuera de la empresa. Tanto local como internacionalmente.
  • Casos de estudio: Todos estamos aprendiendo de todos. No importa el tamaño que tenga tu empresa, siempre tiene algo que aprender de alguna en algún rincón del planeta.
  • Transparencia: El primer valor para enfrentarse a estos medios sociales. Las redes sociales son tu empresa, hablando en público las 24 horas del día. Piénsalo.
  • Del social media al negocio: Está más que claro. Ninguna empresa está en redes sociales para perder el tiempo. Es la estrategia de cómo estar, la que marca la diferencia. Las ganancias vendrán en el momento en que generes una comunidad sana y estable, que te garantice mantener a tus clientes y ganar más a través de tus acciones y en el valor que aportas.

Luego de ver el documento, afirmo mucho más mi convencimiento que “a las redes sociales no les importa el valor en bolsa de las empresas”. Todos estos puntos de interés, son perfectamente trasladables a cualquier empresa. Sea del tamaño que sea, y se dedique a lo que se dedique. Solo hay que tener ganas de hacer las cosas de diferente manera. Y luego de las ganas, ponerse manos a la obra.

Te acuerdas cuando no existía Twitter? Anda, deja un comentario

Para conferencias, seminarios y talleres de marketing online Contacta conmigo
More in Social Media (42 of 60 articles)