:::: MENU ::::
Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Categoría de las entradas / Social Media

  • jun 02 / 2014
  • 0
Casa Real en Twitter
Social Media

El futuro llegó hace rato. El Rey Juan Carlos dimite primero por Twitter

“El futuro llegó, hace rato…”

Eso decía la primera estrofa de “Todo un palo” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Banda de rock legendaria de Argentina.

Y hoy lo hemos podido comprobar en primera persona. El Rey Juan Carlos I, abdica a su corona en favor de su hijo Felipe, y el perfil en Twitter de la Casa Real de España; luego de 13 días de estrenada la cuenta, anuncia por este medio y en simultáneo con Mariano Rajoy, el comunicado que oficializa este acontencimiento.

Continuar leyendo

  • may 20 / 2014
  • 0
Social Media Industry Report 2014
Social Media

Informe del estado de la Industria del Social Media [mayo 2014]

La gente de Social Media Examiner; blog especializado en la divulgación de noticias y herramientas relacionadas con las redes sociales, elaboran un informe anual que se ha transformado en un documento de consulta obligatoria por todos los que estamos de alguna manera relacionados profesionalmente con este sector.

Si bien las más de 2800 empresas consultadas no son del mercado hispanoamericano, (60% de EEUU, seguido por Reino Unido, Canadá y Australia), la gran mayoría de las tendencias puede extrapolarse al uso estándar de nuestro medio.

Entre los datos más importantes que refleja el informe, he destacado 3. Sobre todo, porque creo que reflejan la madurez del entorno con respecto a estas herramientas y su uso por parte de las empresas.

Continuar leyendo

  • mar 08 / 2014
  • 0
adn digital
Social Media

Malas noticias. El gen digital no se hereda

Así es amigos. Terribles noticias para aquellos que tenían la esperanza de que en sus hijos aflorase el gen digital que en el caso de ellos, resultó ser recesivo y no se manifestó.

Llevo casi tantos años de profesional como de docente. Primero de sistemas de representación gráfica, un tiempo de tipografía y luego de diseño y marketing online.

Al igual que me ocurría (y me ocurre) a mi, los cientos o miles de alumnos a los que he tenido el privilegio y la responsabilidad de enseñar, siempre caímos en algún momento de nuestra formación, en la desesperación por no poder incorporar todos los conocimientos que creemos necesarios para mejorar nuestras cualidades o certificaciones.

Sin embargo, en el ámbito empresarial esta impaciencia motivada por la imperiosa necesidad de observar algún resultado, se vuelve nuestra peor pesadilla.

Continuar leyendo

  • feb 13 / 2014
  • 0
guia redes sociales jcyl
Social Media

Nueva versión de la Guía de Usos y Estilos en Redes Sociales de la Junta de Castilla y León

Facebook no gana en masa de seguidores, los jóvenes cierran sus cuentas ante la avalancha de mayores abriéndose cuentas.

Twitter no sabe como llegar al público común y convertirse definitivamente en un “mass media”.

En este contexto de madurez y consolidación de las dos redes sociales más conocidas, aún son muchas las Administraciones que recién están dando los primeros pasos en su relación con los ciudadanos a través de las redes sociales.

Continuar leyendo

  • ene 19 / 2014
  • 0
Global Social Data
Social Media

Datos globales sobre la revolución digital

La Agencia We Are Social con sede en Singapur, pero con presencia en muchos países de diferentes continentes, ha preparado una excelente presentación con los datos más relevantes acerca de la penetración de Internet y demás dispositivos digitales en todo el mundo.

Ya desde el slide 5 nos dejan algunos datos para pensar. Por ejemplo, nos dicen que la penetración de Internet a nivel global, recién llega al 35% y las redes sociales, sólo al 26%. Sin embargo, el 96% de los habitantes del mundo posee un teléfono móvil.

Continuar leyendo

  • dic 24 / 2013
  • 3
Herramientas
Social Media

Cómo usé las redes sociales en 2013

Si hay algo que no cambia en esta profesión es que todo está en permanente cambio. Y eso ha quedado comprobado una vez más este año 2013 que estamos a punto de dejar atrás.

En muchas de mis conferencias y talleres me preguntan como hago para tener una presencia tan estable en las redes sociales. Por cuestiones personales, he tenido que bajar un poco el tiempo dedicado por lo que he ajustado mucho más si cabe, mi calendario editorial y de gestión. Por eso, y adelantando que no hay ningún secreto más que conducta y método; os dejo una review de cómo utilicé las redes sociales y otras herramientas este año. Como dije antes; no quiere decir que esto se mantenga el próximo año.

Continuar leyendo

  • dic 12 / 2013
  • 5
Reyes Magos
Social Media

El problema de creer en los Reyes Magos

Todos los que contamos con algo más de tres décadas, aún nos acordamos del día en que nos contaron que Papá Noel o los Reyes Magos (según corresponda) no existían. Que en realidad eran nuestros esmerados padres los que nos ponían los regalos en el árbol o en el Belén (también según corresponda).

Creer en algo fantástico, mágico, irreal; tiene esas consecuencias. Que cuando uno descubre la verdad, el sentimiento de vacío emocional es muy grande.

De adultos, sin quererlo y de manera inconsciente, seguimos creyendo en Reyes Magos. O mejor dicho, queremos seguir creyendo en nuestros propios Reyes Magos.

Continuar leyendo

  • nov 28 / 2013
  • 2
Banco JPMorgan en Twitter
Social Media

Transparencia también significa asumir errores. Caso #AskJPM

Una de las cosas que han propiciado las redes sociales, es la “sociabilización a la fuerza” de las grandes empresas.

Convengamos que con más o menos convencimiento, todas las grandes empresas han terminado de a poco, asumiendo que DEBEN estar en redes sociales.

Con mayor o menor suerte, con mayor o menor acierto en sus estrategias; un altísimo porcentaje de las grandes corporaciones multinacionales tienen presencia en estas plataformas. Bien sea por mera especulación económica o por convencimiento social.

Pero aquí es donde se dan cuenta a la fuerza que la reputación; esa gran palabra que tan rápido se pronuncia, y tan rápido se pierde; no depende pura y exclusivamente de ellos. De hecho, una gran parte de la reputación de una empresa, depende de la imagen que de ella tengan sus receptores.

El gran reto para todas las empresas (ya no solo las grandes), es afrontar en carne propia y estar dispuesto a leer y escuchar, lo que la gente común opina de ellas.

Hoy, solamente el más necio de los CEO´s no tendría una estrategia de monitorización para conocer de primera mano lo que están diciendo los usuarios en redes sociales de sus empresas y servicios.

Continuar leyendo

Páginas:123456
Para conferencias, seminarios y talleres de marketing online Contacta conmigo