google-seo-factors

SEO técnico o de comportamiento. ¿Qué posiciona mejor?

Venid, niños. Acercaos que el abuelo os va a contar una historia.

Hubo un tiempo en el que los buscadores de Internet no buscaban. Si, si. Así como lo oís. Eran catálogos de URL´s simplemente. De hecho, el primero de ellos Aliweb aún funciona.

Cada uno metía su URL en la categoría que mejor le parecía y la gente navegaba por ellas para encontrar la que creía que mejor cuadraba con lo que estaba buscando.

El resto de la historia es conocida. En un abrir y cerrar de ojos, pasamos por Altavista, Yahoo y por fin, en 1998 se presenta Google.

palabras clave

Estrategia de selección de palabras clave para una nueva página web

La orientación a través de las palabras clave es fundamental para cualquier proceso de SEO. Sin embargo, esta tarea debería empezar muchísimo antes.

Lo primero que deberemos hacer al crear una nueva página web es preguntarnos: ¿qué quiero conseguir con esta web? ¿cuáles van a ser los objetivos comerciales que voy a depositar en mi presencia en Internet?

Estos objetivos pueden ser diferentes, incluso pueden ir variando con el tiempo o según alguna campaña puntual, pero debo poder responder a esta pregunta sin ambigüedades.

¿Para que voy a utilizar mi web? Esta es la pregunta.

Posicionamiento SEO

8 consejos para que no te estafen contratando SEO

Nunca fui mucho de quejarme de los intrusismos. Prefiero centrarme en mostrar de manera explícita los beneficios y las diferencias de contratar un servicio profesional.

No pierdo el tiempo en hablar de los intrusismos porque en todos los ámbitos, con mayor o menos injerencia, hay algún tipo de intrusismo.

Por lo tanto, ya que no puedo evitar que cantamañanas hablen y hasta escriban de SEO, hoy te voy a dar 8 consejos para ayudarte a identificarlos y que no te estafen si tienes la necesidad de contratar un servicio de posicionamiento.

Congreso Turismo Interior

La importancia de la reputación online para los establecimientos turísticos

Ayer tuve el grato placer de cerrar con mi conferencia el Primer Congreso Internacional de Turismo de Interior.

No os voy a hablar del cartel de ponentes porque era impresionante. En currículums, en trayectoria y en importancia.

Luego de todas las conferencias hablando de la importancia de los nuevos medios digitales, el turista 2.0 y la brecha tecnológica que todavía agobia a la mayoría de responsables de estos establecimientos; era muy difícil poder orientar la charla hacia algo que no fuese más de lo mismo.

Porcentaje de conversión tráfico orgánico - Marketing Sherpa

Cuál es el porcentaje de conversión desde tráfico orgánico en diferentes industrias

La gente de Marketing Sherpa acaba de publicar un interesante informe, acerca del porcentaje de conversión obtenido por empresas de diferentes sectores desde su tráfico orgánico.

A simple vista, se puede ver que todas las empresas tienen un alto índice de conversión por su SEO orgánico en relación a lo que podría esperarse desde otros medios online y offline (ej. radio, prensa, redes sociales, CPC, etc.).

En definitiva, ¿mantiene un poco la lógica, no?. Tú estás buscando un término en concreto, encuentras un resultado bien posicionado en las SERPs, pinchas en el enlace y si es efectivamente lo que estabas buscando, compras o rellenas el formulario o cualquier otro tipo de conversión que te proponga la página.

Eso fue justamente lo que preguntaron para elaborar el informe. ¿Qué entiende tu empresa por “conversión”? Estas fueron las respuestas: