:::: MENU ::::
Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

Blog de Marketing Online de Emiliano Perez Ansaldi

46% de las personas han “googleado” su nombre en las últimas 24 horas

- Tiempo estimado de lectura: 1 minuto, 2 segundos

46% de las personas han “googleado” su nombre en las últimas 24 horas

Ese asombroso (o no) dato, ha surgido de un estudio realizado por Trackur, la empresa desarrolladora de una de las herramientas de monitorización más conocida.

En momentos, donde el resultado de lo que salga al poner tu nombre en la “caja mágica”, puede significar conseguir un trabajo o ser desechado sin posibilidad de entrevista; es fundamental darse cuenta de la importancia que tienen los resultados de Google en tu reputación online.

Aún más impresionante es la cifra que ilustra que el porcentaje asciende a 73% si el periodo es de un mes. Sólo el 6% declara no haber puesto nunca su nombre en Google.

En una parte de mi seminario sobre personal branding resumo este hecho con esta frase: “reputación online es aquello que dice Google de ti que no te gusta que diga. Y aquello que no dice Google de ti y que te gustaría que dijese”.

Todo, tanto los aspectos positivos como los negativos, no dependen solamente de nosotros, por lo que preocuparse por controlar de manera consciente lo que sale en Google con nuestro nombre, requiere una preocupación (y ocupación) por nuestra parte.

Y tú, cuando fue la última vez que has “googleado” tu nombre?

Para conferencias, seminarios y talleres de marketing online Contacta conmigo