Feliz 2014

No. No estás leyendo una entrada antigua, ni me volví loco. Al menos, no más de lo que estaba.

Con cada año que empieza nos hacemos buenos propósitos de cosas que queremos lograr, como si por el simple hecho de proponernoslo, fuésemos a conseguir algo.

Ha sido un año complicado mi 2014. Por voluntad propia, abandoné Servilia luego de 8 años. En buenos términos. En tan buenos que sigo y espero seguir colaborando con ellos en todo lo que pueda y me dejen. No puedo dejar de estar agradecido a la empresa que me dió la oportunidad de trabajar de lo que me gusta apenas llegué a España. Fueron apenas 4 meses de servir cañas de las que saqué nada más que grandes experiencias y momentos. Y me sirvió para conocer mejor esta tierra que es ahora la mia y la de mi hija. Después de este pequeño master de «antropología española», ya estaba, como reza mi bio de Twitter ayudando a transformar ideas en realidades.

A lo largo de este año, me comprobé a mi mismo que la única forma sana de diseñar tu futuro, es construirlo todos los días con tus propias manos.

Han habido días y semanas enteras de incertidumbre. A la dificultad de conseguir clientes, proyectos, etc… se le suma el sacrificio de tener que cobrarlos en tiempo y forma. En el tiempo y la forma que a un autónomo le permita seguir trabajando.

Arranqué (y termino) el 2014 encargándome de la promoción online de BrandOffOn, el libro de Andy Stalman. Con el que colaboro en otros proyectos y del que aprendo todos los días algo nuevo.

Al mismo tiempo se celebraba una nueva edición del Master en Digital Business de la Escuela de Negocios de Valladolid. Y ahí estaba yo. Dando un poco la brasa con la Usabilidad, el SEO y el SEM.

Aquí y en otros proyectos, renové el placer de trabajar con Jezabel González y la gente de Vital Innova.

En febrero me llamaban del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid para que cuente mi propia experiencia de marca personal.

En abril, la liabamos parda con Estéban en una nueva edición de WP Valladolid junto a todo el apoyo de la gente del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

El verano llegaba con una nueva colaboración de análisis SEO con la gente de Inspiring Move de Madrid. A la par, se empezaba cocinar un trabajo para un portal de Turismo Rural del que todavía no puedo dar muchos datos. 🙂

A la vuelta de la playa, me encontré dando clases en Barcelona y tratando de mover un poco Estudioquince con Juan.

Las III Jornadas de Cultura TIC veían llegar el frío y la Escuela Europea de Negocios en Don Benito (Badajoz), me aguantaban un módulo de Empresa 2.0 de 24 horas, a la vez que los chicos de Cohn & Wolfe en Madrid recibían dos jornadas de SEO intensas que supieron a poco y que espero se repitan en 2015.

Durante todo el año traté (como pude) de mantener mis colaboraciones con Una docena de y Mapmakers. Aunque se que no es suficiente, se que es todo lo que pude dar.

A grandes rasgos este ha sido mi 2014. Quedan muchos proyectos por resolverse en los próximos meses y que espero que se hagan realidad. Aunque a veces me cueste llegar a todo, creo que puedo estar satisfecho.

Como dice la foto que ilustra esta entrada, solo mirando hacia atrás podemos conectar los puntos. Y creo que este año, he conectado bien los puntos para que el 2015 sea todavía mejor.

Por eso, con el 2014 ya casi terminado. Recién ahora y no antes, puedo decir FELIZ 2014 PARA TODOS.