II Foro Iberoamericano de branding Brandoceánico

II Foro de Branding Iberoamericano “Brandoceánico”

Que la fuerza nos acompañe…

Eso deben pensar todos los días las empresas al enfrentarse a los retos de la digitalización global de las marcas.

Sin embargo, fue el claim perfecto para reunir nuevamente a los profesionales más respetados de Iberoamérica de branding y marketing online.

Frase que se apoya en una también muy importante: “La unión hace la fuerza”. La unión que necesitamos todos los países de habla hispana para poner nuestro idioma y a nuestros profesionales en el lugar que se merecen.

eCommBeers

¿Sirven las redes sociales para vender? La eterna pregunta a debate

Casi en el pleistoceno puse de moda una frase que tuvo bastante recorrido:

Las redes sociales no sirven para vender. Pero sirven para que te compren

Esta frase tan simple y a la vez tan compleja sigue teniendo sentido casi 7 años después de que la dijera por primera vez. Y sigue siendo el filo que separa a las empresas que tienen éxito en redes sociales, de las que solo malgastan sus exiguos recursos en ellas.

Steve Jobs

Feliz 2014

No. No estás leyendo una entrada antigua, ni me volví loco. Al menos, no más de lo que estaba.

Con cada año que empieza nos hacemos buenos propósitos de cosas que queremos lograr, como si por el simple hecho de proponernoslo, fuésemos a conseguir algo.

Ha sido un año complicado mi 2014. Por voluntad propia, abandoné Servilia luego de 8 años. En buenos términos. En tan buenos que sigo y espero seguir colaborando con ellos en todo lo que pueda y me dejen. No puedo dejar de estar agradecido a la empresa que me dió la oportunidad de trabajar de lo que me gusta apenas llegué a España. Fueron apenas 4 meses de servir cañas de las que saqué nada más que grandes experiencias y momentos. Y me sirvió para conocer mejor esta tierra que es ahora la mia y la de mi hija. Después de este pequeño master de “antropología española”, ya estaba, como reza mi bio de Twitter ayudando a transformar ideas en realidades.

TIC Cultura 2014

Nuevos mapas para nuevos territorios. III Jornadas #TicCultura14

ACTUALIZACIÓN: Ya podéis ver mi presentación desde aquí: #TICcultura14

Durante las dos jornadas del 11 y 12 de noviembre se realizarán las “III Jornadas TIC Cultura 2014”.

Tendré el placer de participar con una ponencia a la que le puse el sugerente nombre: “Estamos invitados al funeral de la publicidad. Porque entre todos la matamos”, donde hablaré de los desafíos a los que se enfrentan las instituciones y empresas en esta Era de la disrupción y la infoxicación.

Con inscripción gratuita hasta el 5 de noviembre a través de este formulario, estas jornadas están dirigidas a los profesionales y empresas del sector cultural en todas sus ramas.

Escuela de Negocios de Valladolid - Master en Digital Business

Aprendiendo a respirar bits

Hace apenas algunos años, (o días) todo padre de bien que se precie, procuraba que sus hijos aprendieran inglés para asegurarle de alguna manera, más posibilidades en el caníbal mercado laboral y empresarial.

Hoy esa etapa ya está casi asumida y superada. El desafío del presente y del mañana más próximo, está en sacar provecho del cada vez más informatizado estilo de vida que llevamos. Tanto en los negocios como en la vida diaria.

Y hago hincapié en la diferencia entre usar y sacar provecho de la tecnología. Como bien dice Estéban Mucientes, una cosa es ser un “Millennial” y otra muy distinta es aprovechar eficazmente toda la tecnología que nos rodea.

Asaja Valladolid organiza el Primer #SMRuralDay de Castilla y León

Corren tiempos de cambio. Ya no entraremos a valorar si es a causa de la crisis, o verdaderas intenciones de poner al campo (un sector estratégico ya no solo de Castilla y León, sino de toda España) en sintonía con otros rubros en materia de uso de las posibilidades de Internet en general.

Por mucho tiempo, los sectores de producción primaria estuvieron alejados de la tecnología y especialmente de Internet. Hoy, vemos como salen cada día, excelentes ejemplos de uso de estas nuevas plataformas (comercio electrónico, redes sociales, etc.), no sólo para lograr mayor visibilidad sino también para lograr ventas directas a través de estos medios.